recetas

Mitos sobre la carne roja

1 . La carne roja no se digiere de forma adecuada en el organismo ¡Not true! La carne roja es atacada por las enzimas y ácidos estomacales, por lo que la descomponen por completo y lo que pasa por el colon son desechos, como lo harían otros alimentos.

2. Sube el colesterol por las grasas saturadas. Las grasas saturadas suben el colesterol, sin embargo, hay dos tipos de grasas: buenas (HDL) y malas (LDL). Si queremos protegernos de las malas, debemos consumir las buenas (HDL), y la carne roja aporta HDL.

3. El ser humano no fue diseñado para comer carne. El cuerpo humano está preparado para comer carne, puesto que es capaz de descomponer y digerir los nutrientes que nos aporta. Basta con ver nuestra dentadura para evidenciar nuestro origen.

4. El consumo de carne debilita los huesos. Se ha demostrado científicamente que comer proteínas ayuda a mantener la densidad de los huesos, disminuyendo la posibilidad de padecer osteoporosis.

5. El cuerpo humano no necesita carne. Lo cierto es que una alimentación omnívora es la más completa. La carne contiene muchos nutrientes, vitaminas, y proteínas que son difíciles de encontrar en otros alimentos.

6. La carne engorda ¡Not true! Partiendo de la base de que todo en exceso acaba por engordar, la carne aporta proteínas, y eso implica un aumento en la velocidad del metabolismo, por lo que se queman más calorías. Además, sacia mucho más que otras comidas, por lo que acabas por comer mucho menos.

7. Aumenta las posibilidades de padecer diabetes o enfermedades cardíacas. Varios estudios han demostrado que la carne roja no es la culpable de dicha enfermedad. Un alimento que se consume desde que el ser humano empezó a cazar, no puede ser el culpable de dichos sucesos. Sin embargo, sí existe una relación entre los alimentos procesados – llenos de sustancias químicas- y dichas enfermedades -recordar que actualmente todos los alimentos están procesados químicamente, no es cosa de la carne roja-.

8. Es cancerígena.Como comentaba anteriormente, este mito se debe a las sustancias químicas y conservantes por los que pasan todos los alimentos. Si consumimos carne roja no procesada, no hay ningún tipo de riesgo, sin embargo, al consumir alimentos que están procesados, sí existe este riesgo. Por lo tanto, siguiendo este mito, existiría en la carne roja, y en todos los alimentos que consumimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s