Sin categoría

La dieta de Oprah Winfrey triunfa en EEUU

En un primer momento no me lo podía creer…Oprah ha adelgazado hasta 12 kilos con una innovadora dieta ¿pasar hambre y hacer mucho deporte? eso era lo que esperaba, pero no..Al parecer ha sido todo gracias a la meditación.

oprah

Con un plan de 21 días de meditación, acompañado de dieta, la norteamericana ha conseguido bajar de peso considerablemente. Nos explica que el estado físico no solo tiene que ver con comer bien, sino entran en juego aspectos como la mente y el espíritu ¿sabemos realmente cuando estamos hambrientos?.

Si en algo tiene razón, es que actualmente comemos sin consciencia, es decir, no prestamos atención a lo que estamos comiendo. Oprah propone una meditación basada en el ‘mindfulness‘, es decir, prestar atención. Por ejemplo, si practicamos la meditación mientras comemos, pensar en el sabor de los alimentos y cómo lo masticamos, en vez de hablar o ver la televisión.

Muchas veces utilizamos la comida como método de compensación, es decir, si estamos estresados o ansiosos comemos como mecanismo de relajación, al igual que cuando comemos estando muy excitados, deboramos la comida sin escuchar a nuestro cuerpo.

Esto se debe a que nuestro cuerpo libera una hormona cuando estamos agobiados –Cortisol-, e independientemente de lo que comamos lo convierte en grasa, es un mecanismo de defensa o supervivencia. Por lo tanto, al realizar la meditación conseguiremos liberar otro tipo de hormona que genera placer -como la oxitocina y la serotonina- que nos hacen sentir más relajados.

MECANISMO DE RELAJACIÓN

El mecanismo de relajación consiste en colocar una mano sobre el estómago antes de comer y pensar en cuán hambrientos nos sentimos en una escala del uno al diez –siendo uno muy hambrientos y diez totalmente saciados–. El estómago vacío tiene la forma de un puño cerrado, es por eso que nos anima a abrir nuestras manos e imaginar que las dos palmas están llenas de comida. ¿Cuál sería la cantidad apropiada de alimentos? Se recomienda llenar tu estómago solo dos tercios para una óptima digestión, es decir, el nivel cinco de la escala de la que hablaba.

Escrito por K de Kiwi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s